Reportan desaparición de dos alpinistas en Pico de Orizaba

Reportan desaparición de dos alpinistas en Pico de Orizaba
Reportan desaparición de dos alpinistas en Pico de Orizaba

Dos alpinistas, provenientes del estado de Guanajuato, se encuentran desaparecidos, tras caer en inmediaciones del volcán Citlaltépetl, mejor conocido como Pico de Orizaba.

Un amplio operativo fue desplegado por parte de grupos de auxilio, tanto del estado de Veracruz como de Puebla, para su rescate.

Ambos excursionistas podrían estar lesionados. La búsqueda inició la tarde de este domingo, luego de que fuera reportado el problema al número de emergencia 911.

Se sabe que los accidentados escalaron el sábado sobre la cara sur de la montaña y acamparon a una altura de 5 mil metros sobre el nivel del mar.

Sufren percance

Este 13 de septiembre iniciaron el descenso, pero sufrieron un percance y dicha situación dificultó que regresaran a la cima del Pico de Orizaba.

Los socorristas formaron brigadas de búsqueda para brindar la atención médica a los alpinistas; sin embargo, hasta el momento, no han sido localizados.

Cabe recordar que en noviembre de 2019, dos alpinistas murieron y cuatro resultaron lesionados, tras accidentarse en la cara sur de la montaña.

[nota_relacionada id=1239092]

Aquel percance también se registró en los límites de Puebla y Veracruz, situación que movilizó a los cuerpos de emergencia de ambas entidades.

Foto: Especial

Cuerpos congelados

En dicha montaña también han sido encontrados cuerpos congelados de excursionistas que se han extraviado.

Recientemente, el director del Parque Nacional Pico de Orizaba, Raúl Álvarez Oseguera, informó que esta área natural protegida no está abierta al público por la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

El funcionario federal pidió a la gente que espere un poco más para realizar excursiones en la zona, pues en la entidad veracruzana continúan registrándose contagios de coronavirus y es importante evitar aglomeraciones y la propagación de la enfermedad. [nota_relacionada id=1239094]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por: Juan David Castilla Arcos

DRV


Compartir