Haz tu denuncia aquí

Descarta Naucalpan más casos de COVID-19 en Barras Praderas; aplicarán pruebas

NACIONAL

·

Hasta el momento no se tiene ningún otro caso positivo de COVID-19 confirmado entre los integrantes de las Barras Praderas, donde este fin de semana falleció José Luis Espinosa Cruz “La Jefa”, fundador del gimnasio, aseguraron autoridades de Naucalpan.

El gobierno municipal, informó que la Jurisdicción Sanitaria de la zona, autorizó la aplicación de cinco pruebas de COVID-19, cada tres días, entre las personas más cercanas a “La Jefa”, para descartar más contagios; aunque se están solicitando la aplicación de 50 en 50.

[nota_relacionada id= 1238318]

“Se tiene autorizada la aplicación de cinco en cinco, vamos a hacer un muestreo de las personas que estuvieron en contacto, hasta el momento, ningún otro integrante de las Barras ha presentado síntomas”.

El gimnasio que inició hace casi siete años en un terreno baldío donde los jóvenes se reunían para ejercitarse con pesas elaboradas con chatarra, continuará abierto, al 30 por ciento de su capacidad y cuidando las medidas sanitarias, aseguraron las autoridades.

Sanitizan gimnasio de Barras Praderas

El viernes pasado, el gobierno municipal de Naucalpan realizó una sanitización en el gimnasio, con ozono en los aparatos y cloro en las zonas comunes y el exterior.

Las autoridades también entregaron insumos como 40 litros de gel antibacterial, 40 litros de hipoclorito, así como mil 500 cubrebocas.

Además, realizarán una campaña de concientización entre los asistentes para promover el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Para Espinosa Cruz, de 65 años, el COVID-19 no existía, como lo señaló en repetidas en los videos difundidos en las redes sociales de las Barras Praderas.

El deportista, que encontró en el ejercicio la forma de controlar enfermedades, como la hipertensión y diabetes, no creyó en la pandemia. [nota_relacionada id= 1212511]

Después de un mes de luchar contra el coronavirus, “La Jefa”, como lo llamaban de cariño, perdió la vida; al igual que su esposa.

De acuerdo con Paul Villafuerte, el joven que inició con el proyecto de las Barras Praderas, después de un accidente automovilístico en el que perdió una pierna, acudían al gimnasio alrededor de 300 jóvenes a la semana, antes de la pandemia.

El año pasado, el gobierno federal equipó el gimnasio con una inversión de un millón 300 mil pesos con más de 22 aparatos; luego de una solicitud de apoyo que recibió el presidente Andrés Manuel López Obrador en una de las conferencias mañaneras. [nota_relacionada id= 783463]

Por Leticia Ríos

kyog

Temas