Haz tu denuncia aquí

Cien mil usuarios estrenan la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara este fin de semana

NACIONAL

·

Tan solo en una jornada y media, la Línea 3 del Sistema de Tren Eléctrico Urbano en Guadalajara ha registrado un flujo de cien mil usuarios. Tan solo durante siete horas del sábado, alrededor de 33 mil 500 usuarios abordaron los distintos vagones, luego de la inauguración a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez. Este domingo, la cifra se ha duplicado. Los viajes durante la semana inaugural (del 12 al 20 de septiembre) serán gratis.

“Tuvimos 33 mil 500 usuarios en media jornada de operación de 4 de la tarde a 11 de la noche. En su mayoría más que tener una intención de desplazarse de un origen-destino, de su trabajo o de alguna otra actividad familiar fueron de paseo”, informó el secretario de Transporte de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor.

[nota_relacionada id= 1238110]

Todos los usuarios deben acatar las medidas sanitarias anti COVID-19 como son: uso de cubrebocas, limpieza de manos con gel antibacterial en ingresos y salidas del tren, además que los vagones no pueden ir llenos, a lo máximo podrán estar al 60% de su capacidad.

https://twitter.com/SITEURJAL/status/1304963005570924545?s=20

Durante esta semana se estarán distribuyendo 100 mil tarjetas electrónicas conmemorativas (de pago anticipado).

“El saldo es blanco, no tenemos ningún accidente que lamentar, ni personas extraviadas. Esto se debe a que más de 400 servidores públicos están trabajando en diferentes actividades: orientación, seguridad, limpieza, operación y ayuda a cada uno de los asistentes.

Tenemos el apoyo de policía estatal, servicios médicos y policía vial de supervisión al transporte son los que están entregando las tarjetas conmemorativas de la Línea 3, están orientando a los usuarios por donde subir, acceder al andén, dónde intercambiar a la Línea 1, 2 y Macrobús”, añadió.

[nota_relacionada id= 1237858]

https://twitter.com/SITEURJAL/status/1305154194068783104?s=20

Diego Monraz Villaseñor reconoció que se han identificado “detalles a corregir”, las lluvias de ayer y hoy dejaron en evidencia de algunas goteras. También se detectaron desperfectos en el sistema de una escalera eléctrica.

“Como todo lo nuevo en esta gran infraestructura vamos a ir encontrando detalles que van a ser ajustados calibrados o corregidos. Cualquier desperfecto será corregido, que si entró una gotera o una escalera eléctrica se paró porque le faltaba calibrar mejor sus pesos; estamos en eso. También para eso son estos días”.

POR ADRIANA LUNA

ialc

Temas