Haz tu denuncia aquí

Gobierno de Durango entrega microcréditos a la palabra

NACIONAL

·

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, entregó sin aval, libres de intereses y de forma personal, los Microcréditos a la palabra, los cuales son parte del programa que impulsa su administración para apoyar a personas vulnerables durante esta pandemia.

Se repartirá un monto global de 15 millones de pesos, los cuales beneficiarán a 5 mil pequeños negocios familiares que a causa de la pandemia son afectados en su operación o ingreso.

Desde peluquerías, aseadores de calzado, locatarios, tiendas de abarrotes, meseros y trabajadores ambulantes, recibieron un monto de hasta 5 mil pesos para reincorporarlos a su actividad, que se vio afectada con la pandemia del COVID- 19, además contarán con un periodo de gracia de 45 días naturales.

[nota_relacionada id=547253]

Jaime Rivas, secretario de Bienestar en Durango, dijo que fueron entregados los primeros apoyos de manera simbólica, por el orden de los cinco millones de pesos, e indicó que esperan que la Administración Estatal siga contando con capacidad financiera para continuar con la ayuda a la población.

“Agradecemos al señor Gobernador, por preocuparse por la parte más vulnerable que somos los microempresarios, que nos vimos muy perjudicados con esta pandemia al grado de cerrar nuestros negocios, por eso, este apoyo es un empuje para volver a percibir ingresos”, expresó a nombre de los beneficiarios, la señora Dora Alicia Hernández López, quien se comprometió también, a cumplir con el Gobierno y pagar puntualmente este crédito.

[nota_relacionada id=547253]

Esta primera etapa de los créditos a la palabra ofrece la ventaja de no necesitar abal, no hay taza de intereses de manera directa y son intermediarios. La convocatoria se extendió a los 16 municipios y fueron cerca de 7 mil ciudadanos.

Durante la entrega, estuvieron presentes los diputados locales Claudia Julieta Domínguez Espino, José Antonio Ochoa Rodríguez y en representación del alcalde Jorge Salum del Palacio, el secretario Técnico, Manuel de la Peña, quienes se sumaron para trabajar en conjunto y seguir impulsando el desarrollo del estado y el bienestar de los duranguenses.

Por: Redacción Digital Heraldo de México
MFA [nota_relacionada id=547253]

Temas