Haz tu denuncia aquí

Manifestación de normalistas termina con confrontación policial en Michoacán

NACIONAL

·

Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, lesionaron con piedras, palos y cohetones a ocho elementos de la Policía Michoacán en la tenencia de Tiripetío, municipio de Morelia.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que el ataque de normalistas se registró cuando los policías realizaban un dispositivo de vigilancia afuera del plantel.

Los normalistas realizaban una manifestación que, a decir de la SSP, afectaba a terceros, cuando iniciaron el ataque contra los oficiales que ahí vigilaban.

[nota_relacionada id=1236434] 

Como resultado, ocho de los elementos resultaron lesionados y uno más fue golpeado severamente y retenido por los normalistas, adentro de la institución.

En las calles, los normalistas provocaron destrozos en inmuebles, vehículos particulares y un camión de la Policía Michoacán.

La SSP ya realiza un operativo para liberar al elemento retenido, capturar a los responsables de la agresión y llevarlos ante la justicia.
Apenas este jueves, 23 normalistas de otros planteles fueron detenidos sobre la Autopista de Occidente a la altura de la caseta de Panindícuaro.

Los estudiantes se habían apoderado con violencia un autobús de pasajeros que fue reportado como robado por la empresa propietaria de la unidad.

[nota_relacionada id=1236327] 

Durante un operativo, personal de la División Estatal de Caminos, localizaron el camión de autotransporte robado, en el que viajaban los normalistas.

Tras recuperar la unidad, los elementos policiales trasladaron a Morelia a los 23 detenidos, los cuales fueron presentados ante la Fiscalía del estado.

Por: Charbell Lucio
alg

Temas