En Jalisco, el Grito irá por tele; suspenden verbena y desfile militar

En Jalisco, el Grito irá por tele; suspenden verbena y desfile militar

Los festejos por el Grito de Independencia, al menos en Jalisco, están cancelados. Se anunció este jueves que no habrá verbena popular en el Centro Histórico, pero sí arenga por parte del gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, desde el palco de palacio de gobierno, evento que será transmitido por televisión y que tendrá como invitados a personal de salud, a quienes se les dedica la conmemoración por su lucha ante la pandemia COVID-19.

Carlos de la Torre, titular de la Agencia de Entretenimiento, anunció que se prepara un espectáculo de luces, rayos láser, mapping en los inmuebles, además de que habrá sorpresas para los televidentes, la transmisión comenzará a las 9:30 horas por Jalisco Tv, el canal del Estado.

“Tendremos un espectáculo de primer nivel, de luz, de todas estas cosas que han pasado de estas grandes historias y del agradecimiento que tenemos en especial a enfermeros, enfermeras, médicos, doctoras, todo el personal de intendencia, que ha estado sin descansar, dando lo mejor; pedirles que se queden en casa, en familia, vamos a tener un espectáculo de primer nivel en donde cada uno de nosotros seremos el grito de la esperanza, unión, fuerza, de la valentía”, dijo Carlos de la Torre.

No acudir al centro

Se pidió a los tapatíos que no acudan al Centro de Guadalajara el Día de El Grito, estarán cerradas las plazas de Armas y de la Liberación, además de que habrá cortes viales el 13 y 14 de septiembre desde las seis de la tarde; y el día 15 a la misma hora también se darán, pero incluso se restringirá el acceso a los ciudadanos.

Obligado por la pandemia se cancelan otros festejos como el desfile militar del 16 de septiembre, así como el Grito en la glorieta Chapalita y el que se realiza en Tlaquepaque posterior a la fecha.

[nota_relacionada id=1235360]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por: Ricardo Gómez

DRV


Compartir