Haz tu denuncia aquí

Trabajadores del Metro piden respuesta a su demanda de aumento salarial

NACIONAL

·

Los trabajadores del Metro de la Ciudad de México solicitaron a la directora general del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía, dar respuesta y solución inmediata a sus demandas de incremento salarial.

Hace unos días, integrantes del sindicato lanzaron una campaña donde también demandan el suministro de refacciones y equipos para el mantenimiento de trenes e instalaciones fijas.

[nota_relacionada id= 1229049]

Con información pegada en trenes y andenes exigen la dotación de equipo de seguridad personal para el desempeño de su trabajo, correspondiente a los años 2019 y 2020 (calzado dieléctrico, mascarillas y ropa de trabajo).

El pliego petitorio también incluye el pago del estímulo previsto en el artículo 107 del Reglamento de Condiciones Generales de Trabajo, así como del tiempo extraordinario trabajado y horas instructor devengadas, que se adeudan desde hace casi un año.

Servicios de salud

También demandan el pago de adeudos a los proveedores de los servicios de salud (Hospital, Farmacias, Laboratorios y Organismos subcontratados).

Los trabajadores del Metro solicitan atender el rezago en la contratación de plazas vacantes, además de que se aplique el presupuesto aprobado para la capacitación y actualización de los trabajadores.

[nota_relacionada id= 1234173]

Por Manuel Durán

kyog

Temas