Haz tu denuncia aquí

Reclamo de las víctimas en CNDH no tiene tintes políticos: Kenia López Rabadán

NACIONAL

·

Ante lo que sucedió en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a puerta cerrada en privado, Kenia López Rabadán, senadora del PAN quien planteó el punto de acuerdo para que se le citara a comparecer a Rosario Piedra Ibarra.

[nota_relacionada id=000000]

Afirmó que fue una reunión dura, difícil, compleja en el que se esperaba en la exigencia de parte las víctimas por justicia en las instituciones de este país, en donde se ve a víctimas amarrarse a las sillas, y otro donde se han manifestado de otras formas.

Detalló que está la visión de algunos senadores de Morena que comparten la visión de Piedra Ibarra, por otra parte la visión de los senadores de oposición como Álvarez Icaza, Gustavo Madero sobre este tema es diferente.

[nota_relacionada id=1235238]

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado afirmó que es difícil tener un diálogo cuando la presidenta de la CNDH da un discurso, se le cuestiona sobre lo que está pasando en las instalaciones y nuevamente da un discurso previamente hecho, por eso es que la pregunta de la mayoría de los grupos parlamentarias se "quedaron en suspenso", en donde enviaría sus respuestas.

"Ha sido una sesión en la que tres senadores de distintas afiliaciones políticas le han cuestionado su estadía como presidenta d ela CNDH. Su renuncia implica que ella decida renunciar pero claramente se ve que ella esté en el error", dijo la tambien senadora del PAN.

Movilización ciudadana

En entrevista con Salvador García Soto para Noticias de la noche, López Rabadán explicó que la movilización de la ciudadanía, enojo sistemático de la víctimas y reclamo por la falta de acciones por parte de la CNDH, no tiene tintes políticos, solo es la exigencia legítima de las víctimas que no encuentran una solución ni el las instituciones, ni en los organismos autónomos.

"Me preocupa que no haya una reflexión sólida, inteligente de las cosas que tienen que cambiar en la CNDH", dijo López Rabadán.

Revive la entrevista en Noticias de la noche

[mow_video youtube_id=WqQa2M3Z_ww]

Escucha el especial coronavirus:

[nota_relacionada id=1235616]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV