Haz tu denuncia aquí

DiccionAMLO Podcast: ¿qué significa ARRUCHAR?

NACIONAL

·

¿Qué significa ARRUCHAR? Este término es uno de los más utilizados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y lo ocupa cuando afirmar que tendrá respeto durante su administración en la autodenominada Cuarta Transformación.

En el quinto episodio de la segunda temporada del DiccionAMLO, podcast enfocado en las palabras y expresiones populares que utiliza el actual mandatario de México, te explicamos de dónde proviene este término, cuándo la utiliza López Obrador y en qué momentos ha sido más empleado.

“Porque todo tiene un origen y un por qué y más en la boca de un político”

¿De qué habla cuando usa ARRUCHAR?

El mandatario mexicano utiliza el término ARRUCHAR para distintas situaciones. Es un palabra con diversos significados y depende de las circunstancias y condiciones en que se utiliza.

Uno de estos significados concretos es quitar el dinero, aunque dependiendo la situación puede ser utilizado en distintos sentidos.

Para entender bien el sentido de este término y para qué lo utiliza el presidente López Obrador te invitamos a escuchar el quinto capítulo de la segunda temporada:

Espera el próximo capítulo

Espera un nuevo capítulo del #DiccionAMLO cada semana en las distintas plataformas de El Heraldo de México.

Episodio 6 segunda temporada: ¿qué significa LEGULEYO? Espéralo a partir de la semana del 14 de septiembre.

Checa aquí el capítulo pasado

Consulta aquí el significado de TESTEREAR, el capítulo anterior de la segunda temporada del :

Consulta la primera temporada

Checa los ochos capítulos de la primera temporada del DiccionAMLO aquí, el cual explica los significados de las siguientes palabras utilizadas por el presidente:

  1. Fifí
  2. Machuchón
  3. Chicanada
  4. Fuchi
  5. Zafo
  6. Moche
  7. Camaján
  8. Gorgojo

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm