Haz tu denuncia aquí

Ahorramos 100 mil mdp por combatir el huachicol; 163 mdp diarios: AMLO

NACIONAL

·

De diciembre de 2018 a agosto de 2020 por el combate al huachicol (robo de combustible) el gobierno de México ahorró 100 mil millones de pesos, 163 millones de pesos por día, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia matutina afirmó que se logró reducir el volumen del robo en un 95 por ciento comparado con la sustracción en la administración anterior.

[nota_relacionada id= 1234347]

"Todavía se roban, pero estamos hablando de 95 por ciento de disminución (…) aquí está 100 mil millones (de pesos), hay que combatir la corrupción no sólo por razones de índole moral, sino porque es mucho lo que se va por el caño de la corrupción, que dinero del pueblo", indicó.

[caption id="attachment_1234428" align="aligncenter" width="1200"]cifras hidrocarburos Datos presentados por el Gobierno de México. Foto: Presidencia[/caption]

En Palacio Nacional dijo que se robaban en promedio 56 mil barriles de combustible al día en el sexenio anterior y que hoy sólo son 4 mil 300 barriles.

López Obrador recordó que el huachicol es un fenómeno delictivo que se presenta desde el sexenio del presidente Vicente Fox.

[nota_relacionada id= 1234325]

"(En una reunión de la Conago iban a) repartir un excedente como de 15 mil millones a todos los estados, llegamos a la reunión, era secretario Gil Díaz y subsecretario Carstens, y nos informan en esa reunión de que en efecto se tenía un excedente de 12 mil millones para repartir o 15 mil pero había que descontar 12 mil millones por el robo de combustible, lo tenían hasta contabilizado, el caso es que nos quedamos ahí todos nada más lamentandonos", relató.

Por Francisco Nieto y Paris Alejandro Salazar

Escucha la segunda temporada del DiccionAMLO:

gzm