Haz tu denuncia aquí

Tormenta tropical Hernán: decretan declaratoria de desastre en 27 municipios de Guerrero

NACIONAL

·

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que la federación decretó declaratoria de desastre en 27 municipios de la entidad por las afectaciones que dejó el paso de la tormenta tropical Hernán.

Se trata de los municipios de Azoyú, San Jerónimo, Coyuca de Benítez, Cuajinicuilapa, Igualapa, Juchitán, Ometepec, Coahuayutla, Iliatenco, Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, Zihuatanejo, Atoyac, La Unión y Petatlán.

[nota_relacionada id=1218018] 

También Tecpan, Acapulco, Acatepec, Atlamajalcingo, Atlixtac, Chilpancingo, Cochoapa, Cualac, Malinaltepec, Metlatonoc, Tlacoapa y Cuautepec.

De igual forma, indicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) determinó que 16 municipios calificaron para la declaratoria de emergencia.

Estos municipios son Azoyú, Coahuayutla, Coyuca de Benítez, Iliatenco, La Unión, Ometepec, Xochistlahuaca, Cuajinicuilapa, Zihuatanejo, Atoyac, San Jerónimo, Petatlán, Tecpan, San Marcos, Ayutla y Chilpancingo.

[nota_relacionada id=1218112] 

Astudillo precisó que gracias a ese mecanismo los municipios afectados recibirán apoyos a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Por: Carlos Navarrete
alg

Temas