Haz tu denuncia aquí

Hay que agradecer a los héroes de la patria, pero también a los "héroes de blanco": Pavlovich

NACIONAL

·

Durante la apertura de su nueva estación en Sonora, el Heraldo Radio estuvo en esta entidad para inaugurar "Heraldo Hermosillo" a través de 93.1 FM, por lo que tuvo invitados especiales como la gobernadora Claudia Pavlovich.

Recordemos que recientemente este estado pasó a color amarillo dentro de el parámetro de evaluación que indica el semáforo epidemiológico.

Bajo este panorama, la mandataria estatal aseguró que se siente bastante contenta, además de orgullosa por las estrategias que Sonora ha mantenido al frente del combate contra el nuevo coronavirus.

Aprovechando que entramos al mes patrio, Pablovich aprovechó para asegurar que es importante agradecer a los héroes de la patria, sin embargo, ahora hay que agradecer de manera destacada a los "héroes de blanco", refiriendo así a todo el personal médico y de salud.

[nota_relacionada id=1214532]

Fue durante una entrevista con Blanca Becerril para el programa República H, que la mandataria sonorense recalcó que es importante que por ningún motivo se relaje las medidas, pues incluso citó los ejemplos de casos por reinfección en otros países.

Sonora cierra con un mes a la baja en Covid, es importante decir que es un tema de los propios ciudadanos, estamos en amarillo, pero por ningún motivo se debe relajar el autocuidado, no hacer eventos de mas de 30 personas, ni relajar medidas", aseveró para El Heraldo Radio.

https://twitter.com/ClaudiaPavlovic/status/1300652462781526021?s=20

La estrategia de Sonora para llegar al Amarillo

Ahora, esta entidad al norte del país se suma a la lista de estados que pasa al color amarillo, mismo que bajo los estándares del semáforo epidemiológico, permiten mayores libertades para la ciudadanía; sin embargo, continua siendo un indicador con destacada presencia del virus.

Bajo este contexto, Pavlovich destacó que este gran avance se debe principalmente a una de sus estrategias dentro de la Secretaría de salud estatal: La campaña "Anticipa"

https://twitter.com/ClaudiaPavlovic/status/1300495179221262337?s=20

Para evitar la saturación en hospitales, fue fundamental el programa 'Anticipa', mismo que desde el inicio constó de 18 centros de atención donde las personas iban a pruebas rápidas, eso hizo que los hospitles no se saturaran", puntualizó.

Escucha la entrevista completa a la AQUÍ

Escucha y conoce casos de feminicidio en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Redacción Digital El Heraldo Radio

[nota_relacionada id=1214815]

fal

Temas