Haz tu denuncia aquí

Muertes y enfermos por COVID-19 son una tragedia nacional: Ramírez Cuellar

Ramírez Cuellar, calificó como correcta la estrategia sanitaria que se ha aplicado en todo el país, pues aseguró que nadie en el mundo se esperaba los acontecimientos por Covid-19

NACIONAL

·

El presidente nacional interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, calificó como una "tragedia nacional" las más de 50 mil muertes y los enfermos de coronavirus, pero también cree que afortunadamente el presidente Andrés Manuel López Obrador ha enfrentado la pandemia con "mucha entereza".

En una reunión de partido dentro de un salón ubicado en la Playa Miramar, en Ciudad Madero, Tamaulipas, el dirigente nacional de Morena aseguró que el Gobierno de México ha enfrentado la pandemia con mucha responsabilidad.

[nota_relacionada id=1183662]

"No es un problema solo mexicano, a nosotros nos duele muchísimo el número de personas enfermas, muchas de ellas son nuestros hermanos, nuestros familiares, nuestros amigos, nuestros vecinos, es una tragedia nacional que afortunadamente el presidente de la república, el Consejo de Salud han estado enfrentando con mucha entereza a pesar d ellas dificultades que se presentan en México y en el mundo", declaró en rueda de prensa.

Ramírez Cuellar, calificó como correcta la estrategia sanitaria que se ha aplicado en todo el país, pues aseguró que nadie en el mundo se esperaba los acontecimientos generados por el coronavirus.

"Yo creo que esencialmente es una estrategia correcta nadie en el mundo nos esperábamos la magnitud de estos acontecimientos es una crisis sanitaria y económica que habíamos visto. Difícil complicado pero creo que con la conducción del presidente de la república vamos a salir adelante", añadió.

Respecto a la petición de la renuncia del sub secretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López Gattel Ramírez, la calificó de un tema político.

[nota_relacionada id=1183696]

"Para nosotros el doctor Gattel ha enfrentado con mucha responsabilidad las medidas que se han puesto en marcha en esta emergencia sanitaria. Creo que en términos esenciales La labor del doctor Gattel es positiva y los que piden su renuncia es electoral", concluyó.

Por: Carlos Juárez

dhfm

Temas