Haz tu denuncia aquí

Conoce las colonias donde usan menos cubrebocas en la CDMX; MAPA

NACIONAL

·

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer un balance en el que se indica qué colonias son las que menos utilizan los cubrebocas, pese a las recomendaciones de su administración para utilizar estos utensilios.

De acuerdo con datos de la líder capitalina, en la entidad se han confirmado 76 mil 967 casos de coronavirus, mientras que aproximadamente ocho mil 993 personas han muerto por esta enfermedad. Mag

[nota_relacionada id=1181378]

Las más incumplidas

Las cinco zonas de la Ciudad de México en las que menos se cree que la infección tiene consecuencias están en las alcaldías Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Cuajimalpa. Estos puntos son los siguientes:

  • Santa Teresa.
  • Las Cruces.
  • Morelos.
  • San Pablo Chimalpa.
  • Jesús del Monte.

En cuanto a los puntos en los que más se siguen con las recomendaciones para evitar los contagios de coronavirus están cinco puntos ubicados en las demarcaciones de Coyoacán, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y también Magdalena Contreras. Los más cumplidos se encuentran en las siguientes colonias.

  • Parque San Andrés.
  • Carmen Serdán.
  • Cuauhtémoc
  • Tlaxpana
  • Ciudad de los Deportes.
[nota_relacionada id=1181130]

¿Por qué usar cubrebocas?

Hasta el momento, de acuerdo con datos de la Universidad John Hopkins, en todo el país hay al menos 456 mil 100 personas que han resultado contagiadas con la enfermedad, mientras que 49 mil 699 han perdido la vida en todo el territorio nacional.

De acuerdo con Óscar Cingolani, profesor de esta institución, el uso de los tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos son determinantes para controlar el brote de la enfermedad, por lo que no debe dejarse de lado.

https://youtu.be/hzuWLkP1T-o

Según el Instituto Mexicano del Seguro Social, el uso correcto de este dispositivo puede reducir considerablemente las posibilidades de ser portadores de este mal.

Éste lo que hace es proteger en un 70 por ciento que la persona enferma no transmita la enfermedad ni permita la salida de secreciones”. Paola Johana Hernández Rodríguez, coordinadora auxiliar de vigilancia epidemiológica.

[nota_relacionada id=1181036]

Colonias con más casos de Covid-19

La Ciudad de México (CDMX) se mantiene en semáforo epidemiológico naranja, por lo que las autoridades capitalinas dieron a conocer las 39 colonias que han registrado más casos positivos de Covid-19 y que permanecen en rojo.

Estas zonas concentran el 20 por ciento de contagios totales en la capital, según se informó.

 

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1291418227717808128

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM

Temas