Haz tu denuncia aquí

Semáforo epidémico será quincenal; gobernadores decidirán si lo siguen: Mauricio Vila

NACIONAL

·

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán dijo que el marco con el que se manejará la pandemia cambiarán y no serán las mismas con las que se iniciaron el pasado 14 de marzo.

Destacó que el contexto actual ocasiona que se cambiaran los mecanismos con los que combata a la Covid-19 en todas las administraciones y que esto fue pactado por varios líderes estatales y la Segob.

Explicó que estos lineamientos serán evaluados quincenalmente y estas recomendaciones serán tomadas por cada estado como lo decida a fin de aplicarlas como convenga a cada punto del país.

Con esto, comentó, el semáforo epidémico se convertirá en una sugerencia de actuación que será implementado por cada líder local con base en las características que haya en cada zona.

Peleándonos no vamos a controlar la pandemia".

[nota_relacionada id=1177253]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1290698679205208064

Decidirán a discresión

Explicó que la coordinación local y federal permitirá que los casos de coronavirus se reduzcan en el país y además se busquen los mejores caminos para salvaguardar la seguridad y vida de las personas.

Destacó que se hará en conjunto con la Secretaría de Economía una evaluación de todas las necesidades que tenga cada zona a fin de que se establezcan los gastos desde una dinámica estatal y después una a todo el país.

Dijo además que se propuso que la Secretaría de Hacienda Crédito Público tenga un acuerdo con los gobernadores para establecer mecanismos que puedan ayudar a contener los daños económicos del virus.

Añadió que por esta razón se está buscando una reunión con el secretario Arturo Herrera con el fin de tener un diálogo para saber con qué presupuesto se enfrentará al virus durante el próximo año. [nota_relacionada id=1177044]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM

Temas