Haz tu denuncia aquí

Gobernador de Puebla manifiesta apoyo a López Gatell

NACIONAL

·

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, aseveró que le brinda el apoyo al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López Gatell para que permanezca en su cargo y siga siendo la cabeza en la ruta de la estrategia nacional en contra del coronavirus.

Indicó que en estos momentos se debe trabajar de forma coordinada, por eso el estado de cada entidad corresponde al actuar de la Federación, estados y municipios y solamente con unidad de acción se podrá salir adelante.

[nota_relacionada id=1176740] 

“Yo observo en el comportamiento de ocho gobernadores básicamente que hacen una crítica profunda al estado de cosas, que pueden tener razón en muchos de sus planteamientos pero que sin duda albergan en sus palabras intereses, ellos con una estrategia política de confrontación al régimen y esto no debe de ser en este momento, propósitos de nadie, no podemos establecer mecanismos de confrontación al régimen en este momento desde los argumentos de la pandemia”, agregó´.

Señaló que sea ha caminado con eficacia a nivel nacional, algunos estados con mayores apoyos de la Federación, otros con menos apoyo, aunque agregó que el sistema hospitalario del país no se colapsó “como los agoreros de las malas noticias dijeron que iba a ocurrir no ha habido imágenes monstruosas de acumulación de muertos, o imágenes en las calles de contagiados sin asistencia de salud”.

Barbosa Huerta señaló que a nivel nacional se mantiene un comportamiento de la pandemia de forma variable con una situación similar al resto del mundo, por lo que consideró que la estrategia para comportarse está perfectamente dicho.

“En nuestro sistema legal de garantías no puede ni nunca puede determinarse un confinamiento obligatorio, tipo toque de queda, porque eso implicaba restricción de garantías individuales y obligaba a un trámite que iniciara el Poder Ejecutivo ante el Senado de la República”, agregó.

[nota_relacionada id=1176840] 

Por eso, comentó, algunos estados que dijeron que obligarían al confinamiento obligatorio pues estaban hablando sin razón, dijo, y que son los que piden la renuncia del subsecretario de salud.

Respecto a la situación de los contagios en Puebla, Barbosa Huerta manifestó que hubo 206 casos activos nuevos y 9 fallecidos en las últimas 72 horas, lo que consideró que es una cifra que demuestra una bajada en los índices de contagio, por lo que confió en que sí hay un repunte no sea elevado.

Dijo que las medidas sanitarias han comenzado a funcionar por lo que reiteró que es necesario que se use el cubrebocas, sana distancia, evitar aglomeraciones, “quienes puedan confinarse, confínense, quiénes no, pues qué les puedo decir, ya hay un asunto muy complicado para el confinamiento, pero si no es posible salgan con todas las medidas de prevención”.

Por: Claudia Espinoza
alg

Temas