Astudillo Flores espera recortes de presupuesto para proyección del 2021

Tras el anuncio del recorte presupuestal del 2021, según Hacienda y Crédito Público federal, el Gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, esperará a saber con cuánto cuentan para las proyecciones presupuestales de la entidad.

En entrevista virtual con medios de comunicación, el Mandatario estatal dijo que estará vigilante de las acciones de la federación y adecuarse, tras la crisis financiera provocada por la pandemia del COVID-19 en México.

“El problema del 2021 es que, seguramente, el fondo de estabilización ya no estará. Se está agotando.

“Entonces los ingresos van a hacer menores y las proyecciones pueden ser menores, entonces desde ahorita para qué proyectamos tal cantidad si no va a ser posible tal cantidad”, dijo.

[nota_relacionada id=1217625]

RAMO 28 sufre recorte

Astudillo Flores consideró que el dinero destinado al RAMO 28, el de gasto corriente, sería el primero en sufrir recortes.

Sobre el RAMO 33, destinado para obras e infraestructura, indicó que habría hacerse un análisis si es posible el recorte.

Asimismo, señaló que desde que inició la pandemia, en Guerrero se han hecho ajustes en gastos para priorizar la atención a la salud de los guerrerenses.

[nota_relacionada id=1217605]

Por Alfonso Juárez

DRV

Temas