Haz tu denuncia aquí

Alcaldesa de Manzanillo llama 'travesti” al ex presidente EPN

NACIONAL

·

En su página de Facebook, la presidenta municipal de Manzanillo, Colima, Griselda Martínez Martínez, arremetió en contra de varios presidentes de la República, a quienes de forma despectiva les puso diversos calificativos, entre los que utilizó la palabra “travesti”.

"Y así hemos sido mal gobernados en éste país los mexicanos. Cuando no ha sido un travesti (Peña Nieto), ha sido un borracho heterosexual (Calderón), un loco heterosexual (Fox), un inepto heterosexual( Zedillo), un asesino heterosexual (Salinas), un traidor a la patria heterosexual (De la Madrid), y así podemos enumerar el tipo de gobernantes que hemos tenido. Pero lo que si fueron con sus honrosas excepciones que se cuentan con lo dedos de las manos, corruptos y traidores a la patria”, expresó la edil.

[nota_relacionada id=1217006] 

Dicha publicación la realizó para expresar su opinión sobre un tuit de Hernán Gómez Bruera, quien hizo referencia al expresidente Felipe Calderón, misma a la que la alcaldesa hizo varias modificaciones.

https://www.facebook.com/GriseldaMtzMartinez/posts/663297787872974

En la publicación original la presidenta municipal usó los calificativos, pero sólo en alusión a los mandatarios federales, sin poner nombres, pero al recibir una gran cantidad de críticas y señalamientos de que su publicación fue un error, Martínez Martínez dijo que iba a ser más clara.

“Vamos a aclarar que en ésta publicación no hay error. Quizá se requiera que sea más específica para que se entienda mejor la publicación. Y pondremos nombres para que quede claro”, indicó.

CAUSA ENOJO EN LA COMUNIDAD LGBT+

Sin embargo, el error señalado a la presidenta municipal no fue con relación al contenido de su opinión, sino por utilizar la palabra “travesti” a la par de calificativos despectivos, razón por la cual organizaciones civiles, de la comunidad lésbico-gay, exigieron una disculpa pública.

“No señora, sigue utilizando ‘travesti’ para expresar algo que es negativo, algo con lo que usted no está de acuerdo, y sí, sí es y sigue siendo un insulto que utilice la palabra ‘travesti’ para legitimar un argumento con este tipo de connotaciones (…) no vamos a permitir que servidoras y servidores públicos sigan haciendo este tipo de comentarios y que esperen que les aplaudan”, se lee en uno de los comentarios.

[nota_relacionada id=1217060] 

Asimismo, integrantes de la comunidad LGTBTIQA+ indicaron que así como existe una deuda histórica muy grande con las mujeres en términos de respeto y participación social y política, también la hay con las personas LGBTIQA+.

Por su parte el presidente de la Asociación Unidos por la Diversidad en el Valle de Tecomán, Angel Chávez, indicó que se deben dar cursos de sensibilización a los representantes populares y establecer sanciones a quienes promuevan discursos de odio.

https://www.facebook.com/grismtzmtz1/posts/10207906912386411

Esta polémica se generó a una semana que ser despedida la secretaria del Ayuntamiento de Colima, Esmeralda Cárdenas Sánchez, por publicar en su cuenta de Facebook un cita bíblica que califica a la homosexualidad como un “pecado detestable”.

Por: Martha de la Torre
alg

Temas