Un total de 327 establecimientos de sanidad, entre hospitales, clínicas y cetros de atención de Salud, fueron abandonados en Guerrero por administraciones federales anteriores, aseguró el Coordinador Nacional de Infraestructura Hospitalaria, Carlos Sánchez Meneses.
Entrevistado por medios de comunicación, indicó que en la presente administración estatal encabezada por el Gobernador Héctor Astudillo Flores, han podido rescatar algunos de estos servicios.
“Nos encontramos con 327 establecimientos de sanidad abandonados, entonces hemos venido trabajado hoy a estos dos años ya tenemos un gran avance.
Colaboración entre gobierno estatal y federación
“Pongo un ejemplo como el de Chilapa que estuvo aquí abandonado y que con la colaboración del Gobernador Astudillo y la federación pues lo sacamos adelante y hoy es está atendiendo un tema muy importante que es COVID, con la atención de Sedena”, dijo el funcionario federal.
[nota_relacionada id= 1215854]Sánchez Meneses se encuentra en Guerrero y supervisa trabajos en el hospital estatal de de Cancerología en Acapulco y también acudirá al municipio de Florencio Villareal en donde el Gobierno estatal echó a andar uno de los establecimientos de sanidad abandonados.
[nota_relacionada id= 1215342]Por Alfonso Juárez
kyog