El PRI exigió respeto y aseguró que presidirá la Cámara de Diputados sumando más diputados a su bancada o haciendo valer el acuerdo de inicio de legislatura, que le otorga esa posición en el tercer año de trabajos parlamentarios.
"Existe el supuesto, la posibilidad de sumar compañeros, pero en derecho, la Mesa nos corresponde", aseguró Alejandro Moreno, presidente del partido.
René Juárez, coordinador de los diputados priistas, aseguró que al PT le duró "15 minutos" su calidad de tercera fuerza política construida a partir de la suma de diputados de otras bancadas.
[nota_relacionada id= 1215751]"Mañana va a haber un desempate (actualmente ambas bancadas tienen 46 integrantes). Vamos a presidir la Mesa. Lo lograremos con urbanidad y trabajo político", concluyó.
Tercera fuerza
Este lunes, la Junta de Coordinación Política de San Lázaro se reunirá para determinar cuál de las bancadas será reconocida como tercera fuerza.
A partir de ahí, la fracción seleccionada tendría que proponer un diputado para presidir. En el caso del PRI, fuentes partidistas informaron que la propuesta sería Dulce María Sauri, actual vicepresidenta de San Lázaro.
[nota_relacionada id= 1214848]Por Nayeli Cortés
kyog