Haz tu denuncia aquí

"No puede haber desarrollo sin paz": Octavio Pedroza pide mayor seguridad para SLP

NACIONAL

·

Ante inseguridad que se vive en San Luis Potosí, el senador del PAN, Octavio Pedroza hizo un llamado a la sociedad a los tres órdenes de gobierno para volver a llevar la paz en el estado.

"Hoy en nuestra ciudad de San Luis Potosí, pero en el estado en general se vive una ola de inseguridad, de delincuencia y de violencia como seguramente nunca la habíamos vivido. Hoy los potosinos sentimos miedo", señaló el funcionario en un video.

El senador recalcó que debe de ser prioridad de las autoridades regresar dotar a la población de seguridad.

"Primero, exigirle a nuestras autoridades de los tres ordenes de gobierno que actúen con toda responsabilidad. Que entiendan que la prioridad número uno de toda autoridad es brindarle a los ciudadanos un estado de confort y de seguridad."

[nota_relacionada id=547253]

Ante este panorama y junto a la crisis debido a la emergencia sanitaria por Covdi-19, Pedroza señaló que no es posible lograr el desarrollo sin primero llevar la paz a la entidad.

"No puede haber desarrollo sin paz, no puede haber crecimiento sin estado de derecho." argumenta.

Finalmente, el panista pide a la población mantenerse unida y solidaria, para recuperar la tranquilidad en San Luis Potosí.

"Esta situación nos obliga a los ciudadanos a actuar de manera más solidaria, de preocuparnos por los demás, por nuestros vecinos por nuestros amigos, por nuestros colonos, porque lo que le ocurre a un potosino nos debe de doler a todos", concluyó.

El pasado julio se ubicó como el mes más violento en San Luis Potosí en la última década. Los enfrentamientos entre grupos criminales cobraron el mayor número de víctimas, de acuerdo al reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo al documento la FGE abrió 68 carpetas de investigación por homicidio doloso, delito que cobró 78 víctimas. Es de resaltar que de las 78 víctimas, 63 fueron asesinadas con arma de fuego.

https://www.facebook.com/octaviopedrozaslp/videos/310672893330191/

Por: Redacción Digital Heraldo de México
MFA

Temas