Haz tu denuncia aquí

Esteban Calderon, magistrado de Durango, anuncia su posible contagio de Covid-19

NACIONAL

·

El día de hoy como lo estipula la ley el Magistrado presidente del Tribunal superior de justicia del estado de Durango debe hacer público el informe de actividades que estaba previsto que sería vía virtual el día de hoy a las 11:30 horas, donde el Dr. Esteban Calderón Rosas debiera exponer las condiciones en las que se encuentra el trabajo del poder judicial en la entidad.

Es este jueves por la tarde que presenta toda la sintomatología de Covid-19 por lo que anuncia que debido a que inicio las pruebas para determinar si es caso Covid-19, el se considera sospechoso y ha determinado no presentarse a dicho informe, por lo que designa a su vicepresidente el magistrado José de la Luz López Pescador a que en su representación cumpla con el ordenamiento legal.

[nota_relacionada id=1213299] 

Este anuncio ha sido muy cuestionado por los colegios de abogados que han estado exigiendo la salida de Esteban Calderón y ahora no dará la cara del ejercicio último de su ilegal administración, así lo han calificado.

Es la comisión de responsabilidades del Congreso del Estado de Durango la que está resolviendo el juicio político en contra del magistrado, por lo que este asunto siguen generando fricciones en el sector de la abogacía.

[nota_relacionada id=1213457] 

Otros abogados litigantes aseguran que es una medida para evitar que en redes sociales se pronuncien en contra del magistrado en su informe, que es más una jugada política que en verdad un programa de salud.

Por: J. Ignacio Mendívil B.
alg

Temas