Haz tu denuncia aquí

Claudia Pavlovich presenta esquema de Prepa Abierta en Sonora

NACIONAL

·

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, presentó una plataforma en línea que buscará que jóvenes y adultos de la entidad puedan concluir sus estudios de bachillerato en sistema abierto a fin de que tengan mejores condiciones de bienestar.

Se trata del programa “A Distancia” de la Prepa ISEA, el cual es una alternativa que ofrece a los jóvenes mayores de 16 años y adultos, la oportunidad de concluir hasta en 11 meses el nivel medio superior con asesorías y metodología especializada en la educación a distancia.

“En el marco de este Pacto Social Para Que Siga Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura y el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) estamos coordinando acciones para crear una oferta educativa que opere de manera efectiva la educación a distancia”.

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora

Señaló que la educación de la población sonorense es parte fundamental del motor de desarrollo económico y social, así como el medio más importante para que logren un mejor futuro y puedan incorporarse en mejores condiciones al mercado laboral.

[nota_relacionada id=1211157]

¿Dónde consultar servicios?

La plataforma se encuentra en el portal www.prepaisea.gob.mx, donde los interesados podrán acceder a los servicios de este programa y consultar el listado de las Unidades Operativas de Asesoría de Preparatoria que hasta este momento han sido autorizadas para llevar a cabo el plan de estudios Prepa ISEA Sonora.

“Juntos podemos llevar a cabo una educación a distancia muy cercana y con calidez, invito a los más de cinco mil estudiantes que ya se encuentran cursando sus estudios en el programa, a que no desistan y pongan el mayor de los esfuerzos en su trayectoria académica”.

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora

La mandataria afirmó que la entidad no está exenta de problemas educativos pese a que cuenta con buenos resultados en ese rubro, sin embargo, detalló que existen medio millón de sonorenses que no han concluido su preparatoria.

[nota_relacionada id=1203649]

Por Redacción El Heraldo de México

ovh

¿Ya conoces nuestro podcast de finanzas personales?

Temas