Haz tu denuncia aquí

Bonilla asegura que alcalde de Tijuana realiza campaña electoral pese a no ser año de elecciones

NACIONAL

·

Pese a que no es año electoral, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, afirmó que el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, se encuentra en campaña para convertirse en su sucesor en lugar de trabajar en la mejora de esa urbe.

Luego de que este lunes, el alcalde de Morena responsabilizó al gobierno estatal por un intento de desestabilizar su administración junto con el Subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, con amenazas telefónicas, el ejecutivo local le exhortó que mejor se enfoque al último año de administración.

[nota_relacionada id=1208359] 

“Lo entiendo, está en campaña. Cómo más se puede entender que está haciendo actividades en otra ciudad cuando hay tantos problemas en Tijuana”, lamentó.

En videoconferencia diaria, el mandatario estatal exhibió los videos en donde el alcalde fronterizo emitió sus acusaciones en contra del gobierno estatal y federal, e incluso llamó a su secretario de salud, Alonso Pérez Rico, para que describiera si en las imágenes se veía tenso o nervioso tras dar sus señalamientos.

“Esa es una de las cosas que tiene qué hacer auto reflexión de sus actos antes de ir a otras ciudades para resolver los problemas del estado. Vámonos a resolver primero los de Tijuana”, señaló.

Durante más de 20 minutos de transmisión, el gobernador consideró que en Tijuana existen calles sin pavimentar y falta de atención en servicios públicos de la ciudad, de las cuales, dijo, el edil no da la cara para atenderlas. Además de que aún persisten resultados en materia de seguridad pública.

[nota_relacionada id=1208350] 

“Yo creo que poco tiene que aportar el alcalde de Tijuana en temas de seguridad y Ensenada, es la ciudad de más trabajo, ha pavimentado más calles el alcalde de Ensenada, en este corto periodo que lleva, que en los tres trienios anteriores”, afirmó.

Bonilla Valdez explicó que hasta el momento no cuenta con un personaje favorito para que sean aspirantes a la gubernatura de Baja California y exhortó al munícipe de Tijuana a realizar mejores trabajos para la ciudadanía.

Por José Ríos
alg

Temas