Haz tu denuncia aquí

Tormenta Tropical 'Marco” deja playas de Quintana Roo

NACIONAL

·

El gobernador Carlos Joaquín González dijo que este sábado inició con muy buenas noticias para Quintana Roo, toda vez que la Tormenta Tropical “Marco” cambió su trayectoria hacia el norte del estado y se salvaron los principales destinos turísticos como son Cancún y la Riviera Maya, en los que inició una incipiente reactivación económica por los estragos de la pandemia del COVID-19 que les permite hasta el 25% de su ocupación hotelera.

El gobernador reportó que el centro de la tormenta ya no hará impacto con el estado y seguirá su ruta sobre el mar, en tanto que la Tormenta Tropical “Laura” viene acercándose sobre la República Dominicana y pasará al norte de la Isla de Cuba.

El Comité de Protección Civil se ha instalado ya en Cancún y permanecerá muy pendiente, por lo que la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama estará realizando algunos recorridos verificando temas de prevención, en cuanto a limpieza del drenaje pluvial.

[nota_relacionada id=1181675]

El ejecutivo estatal recomendó precaución en los litorales por lluvias tanto en el municipio de Benito Juárez como en Isla Mujeres.

Señaló que “nos ha servido mucho este ejercicio para la revisión de los refugios y esquemas de prevención con todos los municipios; hay una enorme comunicación con las fuerzas armadas”.

Afortunadamente, insistió, “Marco” cambió su ruta hacia el mar, pero estaremos muy atentos a través del comité especializado hasta en tanto pase el peligro.

En sus recomendaciones generales a la ciudadanía, recalcó qué "todos tomemos esta cultura de la prevención. Estamos entrando en la parte de mayor intensidad de la temporada de huracanes, hay dos tormentas en el mapa del Atlántico y están otras formaciones de nubosidad muy lejos, pero hay que darle seguimiento a cada una de ellas".

[nota_relacionada id=1174110]

Este pronóstico de salida al mar, aseguró, deja tranquila a la población: cualquier cambio se seguirá informando y si sigue esta trayectoria en unas horas dejará de representar un peligro para Quintana Roo.

Todos, manifestó, debemos estar atentos a la información por los canales oficiales y de Protección Civil; al momento, el Comité de Protección Civil está formado en Cancún con Adrián Martínez, y los tres sectores de gobierno, fuerzas armadas, todos atentos.

Para la población la trayectoria de acuerdo al pronóstico es que no tocará tierra, pasará sobre el Canal de Yucatán y habrá afectaciones menores, pero de todos modos hay que estar atentos en Cancún e Isla Mujeres por la cercanía de “Marco” con nuestras costas en esos dos municipios, finalizó.

[nota_relacionada id=547253]

Por: Mauricio Conde
MFA

Temas