Haz tu denuncia aquí

Capturan en Baja California a supremacista gringo; era buscado por triple homicidio

Se informó que un hombre identificado como Williamson Phillip Michael, de 38 años de edad, había huido hacia Baja California, al ser buscado por la ley en Estados Unidos

NACIONAL

·

Un estadounidense que era requerido por autoridades de su país bajo la acusación de triple homicidio, incendio y robo, fue arrestado en calidad de fugitivo, por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mediante el intercambio de información con oficiales de enlace internacional de los U.S. Marshals, se informó que un hombre identificado como Williamson Phillip Michael, de 38 años de edad, había huido hacia Baja California, al ser buscado por la ley en Estados Unidos.

[nota_relacionada id=1202668]

Se indicó que el individuo, quien al parecer cruzó a México a mediados de 2019, contaba con una orden de aprehensión por triple homicidio, robo calificado e incendio, emitida por la Corte Superior de California, el 30 de agosto de 2019.

Producto de las investigaciones realizado por agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), al mando de Carlos Alberto Flores, se determinó que el entonces fugitivo podría encontrarse en la colonia El Sauzal, municipio de Ensenada.

En seguimiento a lo anterior se implementó un operativo conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM), en la antes mencionada demarcación, ahí sobre la avenida Puerto Nuevo, los uniformados intervinieron a un sujeto con las características descritas en el intercambio de información.

[nota_relacionada id=1202782]

A continuación, se corroboraron los datos del individuo con autoridades estadounidenses, quienes confirmaron que se trataba del prófugo, por lo que fue puesto bajo arresto y a disposición del Instituto Nacional de Migración, para ser repatriado.

Por: Atahualpa Garibay

dhfm

Temas