Haz tu denuncia aquí

Captarán agua de lluvia en las partes altas de Ecatepec para aliviar desabasto

NACIONAL

·

Autoridades de Ecatepec elaboran proyectos para captar el agua de lluvia proveniente de las partes altas de Santa María Tulpetlac en la Sierra de Guadalupe, la cual sería utilizada para aliviar la escasez del líquido en la zona, lo que además reduciría inundaciones en la parte baja del municipio.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras se reunió con habitantes de Santa María Tulpetlac en instalaciones de la policía montada ubicadas en dicha comunidad, habilitadas como sede del gobierno municipal itinerante.

El edil informó a los colonos que el gobierno de Ecatepec trabaja en el diseño de dos proyectos para captación de agua pluvial y en diversas acciones en materia de servicios públicos, seguridad y obras para la zona de Santa María Tulpetlac.

Detalló que actualmente diseñan estrategias para mejorar el abasto de agua potable para las comunidades de la zona alta de Tulpetlac y se comprometió a trabajar coordinadamente con representantes de los colonos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Vilchis Contreras informó que ordenó desarrollar dos proyectos para la captación de agua pluvial, uno de los cuales prevé la construcción de diques para retener el líquido que baja de la parte alta de la Barranca de Tulpetlac, que actualmente se desperdicia y genera inundaciones en las zonas bajas, por lo que buscarán recursos federales para llevarlo a cabo.

[nota_relacionada id=1202015]

Construirán cisternas en Ecatepec

Agregó que el segundo proyecto es la captación pluvial domiciliaria, que está más avanzado y contempla la construcción en viviendas de cisternas con capacidad de entre dos mil 500 y cinco mil litros, junto con la instalación de dispositivos de recolección y filtros, agua que sería utilizada por los propios habitantes y para el cual se aplicarían recursos municipales.

Vilchis Contreras aseguró que realizará recorridos en las comunidades de esta región para supervisar las acciones que implementarán a la brevedad, entre ellas el programa Luces del Bicentenario, que ayudará a disminuir la incidencia delictiva con el mejoramiento del alumbrado público.

En la reunión participaron habitantes de Santa María Tulpetlac, operadores de tanques de agua potable y encargados del Sistema de Agua Potable de la colonia Ampliación Tulpetlac.

[nota_relacionada id=1201799]

Por Pablo Cruz Alfaro

ovh

Temas