Haz tu denuncia aquí

Alianza Federalista no es para confrontar sino para colaborar: El Bronco a AMLO

NACIONAL

·

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” aseguró que la Alianza Federalista de Gobernadores se creó para colaborar con México y no para confrontar ni para polarizar con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Los gobernadores que conformamos la Alianza Federalista nos hemos unido no para confrontar, ni polarizar, sino para colaborar y ayudarle a México y a usted señor presidente para que la pandemia sea menos desgarradora, también en nuestros estados ha sido devastadora, también hemos sufrido y vivido circunstancias que tuvimos que cambiar muchas cosas”, señaló.

Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León

En su intervención en la LIX Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario estatal se pronunció por un nuevo pacto fiscal que distribuya mejor los recursos a las entidades. 

“Estos estados señor presidente, le aportan al país una gran cantidad de recursos pero desgraciadamente la mayoría de ellos se quedan en la Federación, ante la carencia de apoyos de múltiples, solicitudes que hemos solicitado la Federación, la misma necesidad nos ha llevado a aprender uno del otro”, indicó.

https://twitter.com/JaimeRdzNL/status/1296184344415961093

[nota_relacionada id=1200175]

Entidades tienen necesidades específicas

Rodríguez Calderón expuso que cada entidad requiere programas distintos de apoyos, que no se deben generalizar. 

“Los programas nacionales ya no funcionan, tiene que haber programas en cada estado diferentes, no es conveniente seguir con actividades generales cuando se tienen que hacer actividades particulares para mejorar las condiciones de vida de todos aquellos que viven en nuestros estados”, consideró.

Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León

https://twitter.com/JaimeRdzNL/status/1296143542713307137 [nota_relacionada id=1200100]

Por Francisco Nieto y Paris Alejandro Salazar

ovh

Escucha nuestro podcast sobre Covid-19

Temas