Haz tu denuncia aquí

A pesar de la pandemia no paramos en la reconstrucción: César Cravioto

NACIONAL

·

César Cravioto, comisionado para la reconstrucción en la Ciudad de México, indicó que pese a la pandemia por Covid-19 continúan trabajando en la reconstrucción de viviendas en la capital del país.

[nota_relacionada id=1199131]

En entrevista con Manuel Zamacona y Brenda Peña para el Noticiero Capitalino, el comisionado señalo que de los 370 edificios que se tienen que reconstruir o rehabilitar el 52 por ciento han sido intervenidos, es decir, 196.

Por lo que se espera que el 19 de septiembre de este año lleguen a los 230 edificios intervenidos, y al 31 de diciembre con 278; es decir, el 75 por ciento de los edificios.

Tenemos el compromiso de que todos van a regresar a una vivienda digna y segura lo estamos cumpliendo, y lo vamos a terminar de cumplir".

Reubicarán a familias

El comisionado para la reconstrucción, indicó que serán reubicadas 300 familias debido a que se encuentran en zona de grietas y el predio ya se compró.

Para El Heraldo Radio, detalló que ya fueron entregadas más de 5 mil viviendas, lo que significa que más de 30 mil damnificados ya han vuelto a sus hogares.

Al preguntarle sobre la enseñanza que ha dejado la reconstrucción, Cravioto señaló que una de ellas es como sociedad: "Tenemos todos que ser responsables con la vivienda que tenemos con mantenimiento a las viviendas y su renovación".

Es una tarea de todos, de los propietarios de los inmuebles y de la autoridad porque la mejor manera de estar seguros es teniendo viviendas seguras".

[nota_relacionada id=1199071]

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg

Temas