Haz tu denuncia aquí

COVID-19: Avala Sociedad Mexicana de Salud Pública protocolos sanitarios en cines

NACIONAL

·

La Sociedad Mexicana de Salud Pública (SMSP)avaló los protocolos sanitarios en las salas cinematográficas, así que el público que asiste a la proyección de películas puede estar seguro de que se cumplen con las medidas de higiene para evitar riesgos de contagio por COVID-19.

La SMSP emitió las infografías que serán difundidas en redes sociales para que los cinéfilos hagan suyas las medidas de prevención al acudir a proyecciones del séptimo arte.

[nota_relacionada id= 1191412]

Entre las acciones anti-COVID se puede mencionar la distancia entre butacas y filas, inclinación tipo “estadio”, los clientes deberán mantenerse en silencio - evitando dispersión de saliva -, sentados en un mismo lugar la mayor parte del tiempo y viendo siempre en una misma dirección) hace que el riesgo de contagio sea bajo siempre y cuando se cumplan también todas las medidas generales de protección y prevención como el uso de cubrebocas, distanciamiento e higiene de manos.

Es decir, para consumir palomitas podrán retirarse el cubrebocas pero evitarán los diálogos mientras corre la película. En restaurantes se emiten 14 veces más gotículas de saliva mientras la gente platica y en los conciertos donde las personas suelen cantar se emiten 90 veces más gotículas que en un cine, externa un comunicado de prensa de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE).

https://www.youtube.com/watch?v=uBRrYIIvQlc

Los protocolos de higiene propuestos por la SMSP indican uso de cubrebocas para colaboradores y clientes, aforos reducidos para que los asistentes estén distribuidos en pares al interior de la sala cinematográfica, el sistema de ventilación estará renovando el aire acondicionado cada 15 minutos.

POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

ialc

Temas