Haz tu denuncia aquí

Tormenta en Colima deja inundaciones, 50 árboles caídos y pérdidas materiales

NACIONAL

·

Arroyos desbordados, vialidades inundadas, casas y negocios con pérdidas materiales, 19 vehículos dañados, 50 árboles caídos y el área de urgencias del ISSSTE inundada, así como la Clínica 1 del IMSS con encharcamientos, fue el saldo que dejó la tormenta de este martes en la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez, derivado del temporal de lluvias.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma, informó que la precipitación se registró en los municipios de la zona norte del estado: Cuauhtémoc, Comala, Coquimatlán, Villa de Álvarez y Colima; sin que se registraran personas que lesionadas, ni pérdidas de vida.

https://twitter.com/PC_Colima/status/1293328089871597568?s=20

En la capital del estado se reportaron 50 árboles caídos, la mayoría en el municipio de Colima, tres de los cuales cayeron sobre cuatro vehículos.

El río Colima se desbordó en su cruce con la avenida San Fernando, en la zona centro de la ciudad, donde hubo inundación en el estacionamiento de la Plaza de la Tecnología en el que había varios autos, y también en esa zona está la Clínica 1 del IMSS, cuyas instalaciones también resultaron con encharcamientos.

Viviendas afectadas

Además hubo arrastre de material en diferentes avenidas y vialidades de esa zona y se reportó que el agua ingresó en cuatro viviendas y varios negocios, así como vehículos dañados y en la colonia Las Amarillas el derribo de un tramo de la barda que limita el caudal.

[nota_relacionada id= 1188910]

Otras vialidades inundadas y con un total de 15 vehículos afectados fueron en Tercer Anillo Periférico, a la altura de plaza Zentralia, el cruce de avenida Venustiano Carranza y la glorieta de Los Perritos, también en las avenidas Venustiano Carranza e Ignacio Sandoval, donde también registró inundación el área de urgencias del ISSSTE.

Los cuerpos de Protección Civil estatal, de Colima y Villa de Álvarez no se dieron abasto con los daños y tuvieron que apoyar las direcciones de Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc; así como Bomberos de Colima, Cruz Roja, Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Secretaría de Seguridad Pública, Servicios Públicos Municipales de Colima, Policía Municipal de Colima, Comisión Federal de Electricidad, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

[nota_relacionada id= 1188967]

Por Martha de la Torre

kyog

Temas