Haz tu denuncia aquí

¿Quién es Miss Mónica, maestra que enfrenta un juicio por el Caso Rébsamen?

NACIONAL

·

Mónica García Villegas, mejor conocida como "Miss Mónica" era la directora del Colegio Enrique Rébsamen, en dónde se registró uno de los derrumbes ocasionados por el terremoto del pasado 19 de septiembre del 2017.

La directora fue acusada de no haber presentado durante dos citatorios que tuvo por parte de las autoridades para declarar sobre la muerte de 26 personas que se dio por el derrumbe del sitio ubicado en la alcaldía Tlalpan.

[nota_relacionada id=525462]

Las acusaciones que tiene en contra Mónica García son por documentación falsa y homicidio culposo, que es por lo que va a tener que responder ante la justicia mexicana.

"Miss Mónica" era la encargada de salvaguardar la integridad de todos los niños y personal académico que se encontraba dentro del inmueble; sin embargo, tras el terremoto decidió desaparecer.

La mujer fue buscada por la Interpol desde septiembre del 2017, pero no fue sino hasta mayo del 2019 cuando la misma Mónica García Villegas se presentó ante las autoridades para entregarse de forma voluntaria.

[nota_relacionada id=1190687]

¿Capturada por voluntad propia?

Antes de que se confirmara su detención, Javier Coello Trejo, hasta ese momento abogado de Miss Mónica, había revelado a medios de comunicación que la profesora se habría entregado por voluntad propia a las autoridades capitalinas; después informó que había renunciado al caso, no sin antes reiterar que García Villegas era inocente.

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, detalló en conferencia de prensa, que Mónica García Villegas fue aprehendida sin resistencia y que sería llevada al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, donde el juez de Control determinará si será juzgada por el homicidio culposo de 26 personas o si se reclasifica el delito.

Ahora, este 12 de agosto comienza el juicio en contra de "Miss Mónica" por los hechos ocurridos en el Colegio Enrique Rébsamen del pasado 19 de septiembre del 2017.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm

Temas