Haz tu denuncia aquí

Reactivación económica del turismo requiere avanzar en semáforo: Carlos Joaquín

NACIONAL

·

El gobernador Carlos Joaquín explicó que el ritmo de recuperación de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Cancún ya rebasa los 200 diarios y se acerca a los límites de reactivación que marca el semáforo epidemiológico estatal.

Por esta razón, el gobernador de Quintana Roo urgió a la gente a aplicar las medidas más estrictas de higiene y prevención para avanzar hacia otros colores del semáforo, que permitan tener ya una mayor ocupación.

https://twitter.com/CarlosJoaquin/status/1293191449396350981?s=20

Carlos Joaquín expresó que ha mantenido comunicación con los grupos empresariales del estado, como los integrados en el Consejo Coordinador Empresarial de Cancún, Cozumel, Chetumal y la Riviera Maya, así como con las cámaras de comercio para coordinar esfuerzos en la recuperación gradual, ordenada y responsable de las actividades económicas.

Equilibrio entre salud y recuperación económica

El titular del Ejecutivo explicó que se requiere lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica.

“Si no cuidamos la salud, difícilmente vamos a poder alcanzar los niveles de recuperación económica que queremos a mediano y largo plazo”, agregó.

Precisó que más de seis mil 781 empresas del sector turístico se han inscrito en la aplicación de los protocolos que la Secretaría de Turismo exige.

[nota_relacionada id= 1186720]

El número de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún confirma la confianza de las aerolíneas y de los sectores hotelero, empresarial y de servicios, al adoptar protocolos de seguridad e higiene en esta nueva normalidad.

Además, es resultado de que Cancún y el Caribe mexicano han sido los primeros destinos del continente americano en recibir el Sello de Seguridad Global, que entrega el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (por sus siglas en ingles WTTC), con garantía de la Organización Mundial de Turismo. [nota_relacionada id= 1185367]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog

Temas