¿Por qué los repartidores de app tienen números en sus mochilas?

El pasado 8 de agosto murió Daniel Maya Flores, quien tenía 48 años de edad y era repartidor de servicios de aplicación, no se sabe la causa de su deceso; sin embargo, es el séptimo del gremio en perder la vida durante la pandemia.

El conteo de las muertes y lesiones que perciben estos trabajadores lo llevan ellos mismos, a través de colectivos como "Ni un repartidor menos", que se encarga de ofrecer soporte a quienes se dedican a esta labor.

https://www.facebook.com/NiUnRepartidorMenos/posts/3166405536789350

[nota_relacionada id=1148765]

¿Por qué llevan un número sus mochilas?

Además de dar este tipo de ayuda, el grupo ha creado una base de datos en la que alberga la información de contacto de emergencia de los dedicados a pedalear sus bicicletas y acelerar sus motocicletas para llevar comidas y paquetes a las personas.

La forma de identificarse entre sí es por medio de un código al que se le atribuye la data del repartidor, su edad y a quién se le debe avisar en caso de que sufra un percance.

¿De dónde surge la idea?

De acuerdo con la página de Facebook de este grupo, su lucha surge ante las injusticias laborales de las que son víctimas, pues al ser considerados trabajadores freelance por parte de las empresas de aplicaciones, no cuentan con beneficios como seguro social.

A esto se debe sumar la negativa que han tenido compañías como Didi, Rappi o Uber de ofrecerles condiciones de trabajo más aptas o si quiera un día de descanso.

En busca de mejores condiciones de trabajo y sociales para la comunidad de los que somos Repartidores".Ni un repartidor menos.

[nota_relacionada id=1187656]
Repartidores de comida rápida por aplicaciones de celular reportan la disminución de pedidos debido a la contingencia fase 2 por coronavirus (covid-19) registrada en el país.
Los repartidores piden mejores condiciones laborales.FOTO: Cuartoscuro

La pandemia complica todo

Los trabajadores aseguran que se están exponiéndose a la pandemia día a día, pues aunque usan equipo de protección, no saben cuándo saldrán contagiados por el coronavirus.

A esto añaden la falta de pruebas pagadas por las empresas o las compensaciones para los repartidores que resultan contagiados de la enfermedad.

Durante las últimas manifestaciones que han hecho en la capital del país, y en diversos países, piden que se les brinde un día de descanso pagado y un bono económico en caso de sufrir algún accidente.

https://www.facebook.com/NiUnRepartidorMenos/posts/3167820809981156

https://twitter.com/heraldodemexico/status/974801238310182912

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM

Temas