Haz tu denuncia aquí

Propuesta de Morena para crear nuevo municipio, responde a intereses político-partidistas: Vargas Del Villar

NACIONAL

·

El presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) Enrique Vargas del Villar rechazó categóricamente la propuesta presentada este lunes, por el grupo parlamentario de Morena en el Congreso Local, para crear el municipio 126 del Estado de México.


El también presidente municipal de Huixquilucan, dijo que no es momento de hacer propuestas político-electorales; es tiempo de seguir salvando vidas en el Edomex.


“Los líderes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), está más preocupados por hacer propuestas político-electorales que salvar la vida de los mexiquenses frente a esta emergencia de salud que no cede”.


Vargas del Villar dijo que la propuesta de Morena deja claro, cuáles son las prioridades de ese partido político; poniendo el tema de la salud de los mexiquenses en segundo término.


“Es momento de que todos unidos, veamos por la vida de las personas, que en este momento sí son una prioridad y debe estar por encima de asuntos político-electorales”.


Luego de la propuesta de Morena para dividir Ecatepec en dos, a fin de crear uno nuevo municipio, que se llamaría “Ciudad Azteca”, el presidente de ANAC, Lamentó que para los morenistas sea más importante crear otro municipio en territorio mexiquense, que alternativas para disminuir el número de contagios y fallecidos por Covid-19, en la entidad.

[nota_relacionada id=1183696]


En tanto el Grupo Parlamentario del PAN en el Edomex exigió a todas las fuerzas políticas de la LX Legislatura Local, dar prioridad a una agenda legislativa enfocada en atender y resolver los graves problemas a los que se enfrenta la sociedad mexiquense, como la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia.


Los diputados del PAN, señalaron que los asuntos urgentes de resolver en el Edomex son la pérdida de miles de empleos, la disminución del ingreso familiar y de seguridad por el alza en la incidencia delictiva.


“No es tiempo electoral, ni tiempo de futurismos. Exigimos al Grupo Parlamentario de Morena que no se distraiga en temas electorales”.

“Lo urgente no es una reforma electoral, lo urgente es atender los temas que a la población mexiquense le duelen, preocupan o angustian por el contexto que vivimos, derivado por la pandemia por Covid-19.

Los diputados del PAN pidieron los morenistas ocuparse en lo que hoy exigen millones de mexiquenses para procurar su salud, ante los 57 mil casos positivos acumulados y el lamentable fallecimiento de 6 mil 928 personas en la entidad.

[nota_relacionada id=1167507]

Por Leticia Ríos

MAVR

Temas