Haz tu denuncia aquí

Más de 800 pesos de multa para personas que no usen cubrebocas en Tamaulipas

NACIONAL

·

Autoridades de la zona sur de Tamaulipas aplicarán multas superiores a los 800 pesos a los desobedientes que no acaten el uso obligatorio de cubrebocas; la sanción la aplicará la Coepris con el apoyo de los cuerpos de seguridad, confirmó el secretario del ayuntamiento de Altamira, Cuauhtémoc Zaleta Alonso.

Manifestó que el decreto estatal indica que la sanción va dirigida a operadores de transporte público y usuario, así como a las personas que no acaten la disposición del "doble no circula".

"Buscamos que la dirección de tránsito tenga la facultad para que sancione a aquellos ciudadanos que no acate las medidas de sanidad. Especialmente los que usan el transporte público", declaró.

Dejó en claro que serán hasta 10 UMAS (unidad de medida y actualización), lo que en Tamaulipas equivale a más de 800 pesos.

También forma parte de convenio quien no respete el hoy no circula serán acreedor a una multa, tránsitos tendrán es facultad, todo eso buscamos que des un convenio en la zona conurbada para que no haya ninguna discrepancia", indicó

En el caso de Tampico, se iniciaron filtros sanitarios donde los agentes viales verifican que las personas usen cubrebocas.

Sin embargo la población se ha manifestado en contra, pues con ese mismo pretexto se aprovechan los retenes para revisar papeles y en caso de un faltante aplican multas e incluso arrastre de unidades que llegan a ser costosos para los ciudadanos.

[nota_relacionada id=1135430]

Por Carlos Juárez 

eadp

Escucha aquí nuestro exclusivo podcast de Coronavirus:

Temas