Haz tu denuncia aquí

Listas para abrir las plazas comerciales

NACIONAL

·

Los centros comerciales de la Ciudad de México hicieron los últimos preparativos para dar paso a la reapertura, este miércoles, de las tiendas y locales de venta de ropa, artículos deportivos, lentes, perfumería, joyería, zapatos, aparatos electrónicos, muebles y más.

En las entradas se van a efectuar los conteos de los asistentes, aunque los encargados de hacerlo no saben a ciencia cierta cómo controlar el aforo de personas y garantizar 30 por ciento de capacidad permitida, así como la permanencia de 40 minutos por persona en cada local.

Uno de los guardias de seguridad apostados en Fórum Buenavista, en la Cuauhtémoc, señaló que aún no le habían dicho cómo van a llevar el control de acceso de los asistentes. Ayer ensayó con un aparato manual el conteo, mientras medía la temperatura.

Teme que, en el caso de los grandes centros, la gente se desborde para entrar o que las filas para el ingreso generen aglomeraciones.

Algunos negocios señalan, con carteles y letreros, la cantidad de personas que pueden entrar y ser atendidas, dependiendo del tamaño del local.

[nota_relacionada id= 1128489]

Innova Sport, por ejemplo, indica que puede atender a 176 personas; sin embargo, Bershka, tienda de ropa de mayor dimensión que la primera, precisaba que recibiría a 30.

En Reforma 222 cuentan con un sistema de toma de temperatura, tienen botellas de gel para que cada visitante lo use.

Respecto al conteo de asistencia, los guardias consultados no supieron el funcionamiento.

MASA LABORAL. El total de tiendas tiene alrededor de 30 mil empleados. Foto: Nayeli Cruz

En Plaza Delta los negocios combinan mensajes de bienvenida a su clientela con advertencias sanitarias.

En Antara, los administradores se declararon listos para recibir a sus clientes, subrayando la relevancia de las medidas sanitarias preventivas: uso obligatorio tapabocas, evitar tocar superficies, no saludar de mano y pago de estacionamiento mediante la aplicación Drive App.

La plaza Arcos Bosques lanzó su campaña de reapertura con el eslogan Regreso Responsable.

Parques Duraznos anunció que hizo una sanitización avalada internacionalmente para garantizar una visita saludable.

En el caso de las plazas y tiendas departamentales ubicadas en la alcaldía Miguel Hidalgo se acordó realizar desinfecciones seis veces al día. 

Por Almaquio García y Manuel Durán
lctl

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus

Temas