Haz tu denuncia aquí

MARCHAS CDMX: Operadores de transporte marcharían al AICM

NACIONAL

·

El Sindicato de Operadores del Servicio Público Federal llevarán a cabo una concentración en la caseta Tepozotlán, ubicada en la Autopista México Querétaro, colonia El Trébol.

Los conductores pedirán que se reanuden las actividades dentro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a fin de que se les permitan hacer los exámenes médicos correspondientes para la emisión de la licencia federal.

[nota_relacionada id=1121506]

Desde las 5:00 horas

Los manifestantes aseguran que este requisito es necesario para que se les permita trabajar, por lo que la cuarentena derivada del coronavirus les evita ganar un sustento.

Además, solicitan que estos exámenes sean menos rigurosos y haya mayor tolerancia hacia los operadores que desean obtener este requisito.

Se prevé que un contingente de este mismo grupo se concentre en la carretera México Cuernavaca para mostrar su apoyo a esta causa.

Los manifestantes comenzarán esta reunión a las 5:00 horas, pero han advertido a las autoridades que en caso de no obtener un trato favorable a las 14:00 horas, se movilizarán hasta las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a fin de que se responda a sus demandas.

[nota_relacionada id=1092168]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM

Temas