El gobierno de Quintana Roo confirmó que se han presentado denuncias en contra de la naviera Ultramar, luego de que se reportó la sobreventa de boletos y generó que los pasajeros viajaran hacinados.
“Efectivamente, las restricciones para el transporte marítimo están ahí, en los protocolos, se debe operar al 50 por ciento de la capacidad; ya existen denuncias y nuevamente les pedimos a quienes detecten estas malas conductas que procedan de inmediato a la denuncia y también ahí están los datos en la página del gobierno del estado”, indicó el vocero del gobierno quintanarroense, Carlos Orvañanos Rea.
Agregó que buscan detectar las anomalías para que se realicen verificaciones y que en su caso se apliquen las medidas coercitivas o sanciones correspondientes.
[nota_relacionada id=1127142]Además, pidió a la ciudadanía que colabore y no se suban. “No siempre tiene que haber un policía o un verificador, porque el gobernador y el gobierno del estado está apegado a esa conciencia cívica para que nosotros seamos los primeros en cuidarnos a nosotros mismos”.
Sin embargo, los pasajeros del pasado domingo a las 18:00 horas que se hacinaron en el ferry de Ultramar desde la Isla de Cozumel a Playa del Carmen, no tuvieron esa oportunidad porque era el último traslado del día hacia la parte continental.
Reconoció que hay una capacidad limitada de verificadores: “Tenemos en el caso de Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios unos siete verificadores y en el caso de todas las demás dependencias, menos de cien, como es del Instituto de Movilidad del estado y demás, existen también limitantes”.
Por Mauricio Conde
ovh