Asesinan a mando policiaco de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Varios impactos de bala recibió el Coordinador Operativo de la Policía Municipal de la capital de Chiapas, Francisco Javier Pérez de la Cruz, cuando circulaba a bordo de su automóvil sobre la carretera a Chicoasén.

La mañana del domingo, en el crucero de la colonia Benito Juárez de San Fernando, sujetos a bordo de un automóvil dispararon contra el Jetta color blanco con matrícula DSB2313, conducido por Pérez de la Cruz.

El vehículo quedó varado en medio de la carretera, mientras los agresores lograron huir del lugar y de acuerdo a versiones extraoficiales, el uniformado “tenía el tiro de gracia”.

Más tarde, la autoridad dio aviso a los familiares para el reconocimiento del cuerpo sin vida del mando policiaco de 41 años de edad.

La Fiscalía General del Estado confirmó a El Heraldo de México que se están realizando las diligencias, aunque se han mantenido herméticas sobre cómo sucedieron los hechos.

Antes del asesinato

En mayo pasado, policías municipales difundieron un documento para denunciar actos de corrupción y pedir la destitución inmediata de mandos policiacos de la administración municipal de Carlos Morales Vázquez.

En el texto señalaron directamente a Francisco Javier Pérez de la Cruz, alias el “niño malo” de “enriquecerse los bolsillos” junto a Saúl Pereyra alias “La Garza”. Pidieron la remoción de sus cargos, junto a la del secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuarth Córdova.

“Por esta y muchas más razones pedimos inmediatamente la destitución del títere Jorge Alexis Zuart y de sus compinches que le pasan las cuotas”, dice el texto de los policías.

Al respecto, el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez dijo que Pérez de la Cruz no tiene ninguna investigación pese a los señalamientos que se hicieron públicos.

Por: Jeny Pascacio
alg

Temas