Haz tu denuncia aquí

Disturbios con productores agrícolas en Delicias, Chihuahua, deja 15 detenidos

NACIONAL

·

El fiscal general del Estado, César Peniche Espejel, informó que hay 15 personas detenidas por los incidentes registrados en Delicias y Camargo durante las protestas por la extracción de agua de las presas Las Vírgenes, El Granero y La Boquilla.

Los actos violentos se presentaron ayer, registrando toma de casetas y quema de las instalaciones de Conagua en la Ciudad de Delicias, Chihuahua, localizada a 85 kms al sur de esta capital.

Peniche Espejel refirió que actualmente están en etapa de determinar en la situación jurídica de estas personas.

Exigen cierre de presas

Los manifestantes quemaron una patrulla de la Comisión Estatal de Seguridad y la caseta de peaje en Camargo mientras los usuarios de los distritos de Riego se manifestaban para exigir el cierre de las presas.

En Delicias se incendiaron cinco vehículos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las oficinas de la Comisión Nacional del Agua y el edificio del SAT.

Además prendieron fuego a la caseta de Saucillo y destruyeron parte de las vías férreas. Una tensa calma se vive en la región, no se descarta que nuevos brotes de violencia se generen durante el transcurso de este día.

[nota_relacionada id= 1166760]

Por Federico Guevara

kyog

Temas