Haz tu denuncia aquí

Cárdenas Palomino sin acceso a cuentas bancarias por pandemia

Debido a la pandemia por COVID-19, permanece paralizado una impugnación que Luis Cárdenas Palomino, extitular de Seguridad Regional de la Policía Federal

NACIONAL

·

Debido a la pandemia por COVID-19, permanece paralizado una impugnación que Luis Cárdenas Palomino, extitular de Seguridad Regional de la Policía Federal, presentó ante un tribunal colegiado con la que busca acceder a sus cuentas bancarias.

El exfuncionario, cercano a Genaro García Luna, promovió un juicio amparo contra el congelamiento de sus cuentas bancarias ordenado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

[nota_relacionada id=1170908]

Sin embargo, el juez Décimo Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México le negó la suspensión definitiva el pasado 24 de febrero.

Ante esta decisión, Cárdenas Palomino presentó un recurso de revisión que fue admitido por el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito el pasado 12 de marzo, pero no se ha podido resolver debido a la contingencia sanitaria que suspendió labores judiciales y sólo se atienden casos urgentes.

“Dígasele que se esté a lo acordado en proveído de veintidós de junio del año en curso, una vez que se encuentre debidamente integrado el asunto así como la reanudación de labores se continuará con el trámite correspondiente.

“Finalmente respecto del oficio del Juzgado Decimoquinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, dígase al promovente que se esté a lo acordado en proveído de veintidós de junio del año en curso", indicaron los magistrados.

[nota_relacionada id=1171047]

Cárdenas Palomino está acusado en Estados Unidos de recibir sobornos para permitir al Cártel de Sinaloa operar en México.

Por: Diana Martínez

dhfm