Haz tu denuncia aquí

Sedena halla aeronave calcinada en pista clandestina en Mapastepec, Chiapas

Algunos habitantes de la zona fueron testigos de que un avión realizaba un sobrevuelo cuando desapareció entre una zona de manglares

NACIONAL

·

La Secretaría de la Defensa Nacional encontró una aeronave calcinada dentro de una pista clandestina en una playa del municipio de Mapastepec, Chiapas; momentos antes sobrevoló por zonas pobladas y después desapareció en un lugar de difícil acceso.

El miércoles, algunos habitantes de la zona fueron testigos de que un avión realizaba un sobrevuelo cuando desapareció entre una zona de manglares y abundante vegetación. Para el jueves los militares y la fuerza aérea iniciaron la búsqueda, hasta hallarla al anochecer.

De acuerdo a la Fiscalía General de la República en Chiapas, la Secretaría de la Defensa Nacional puso a su “disposición el asunto” para el inicio de la carpeta de investigación, aunque la Sedena no dado declaración al respecto.

Fuentes federales señalaron que podría estar vinculada a una serie televisiva.

Mientras versiones extraoficiales apuntan que el vehículo pudo ser utilizado para transportar drogas, debido a las condiciones en las que fue encontrada. En redes sociales, los pobladores comentan que -al parecer- el paso de aeronaves es común en el municipio, así como la presencia casi permanente de la Guardia Nacional.

[nota_relacionada id=1124882]

Por Jeny Pascacio 

eadp

Temas