Haz tu denuncia aquí

Ordenan garantizar movilidad a personas con discapacidad en el transporte

NACIONAL

·

Para que el transporte sea accesible a personas con discapacidad, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México deberá hacer programas de adecuación a unidades de todo el sistema integrado.

Lo anterior de acuerdo con el Decreto de la reforma a la Ley para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, que entrará en vigor este miércoles.

Con la publicación de la modificación concluye el proceso de reforma donde también se ordena la implementación de programas de concientización para trabajadores del Sistema Integrado de Transporte Público.

[nota_relacionada id=1165023] 

Además de promover un diseño vial para personas con discapacidad y puedan transitar en condiciones seguras.

“Corresponde a la Secretari?a de Movilidad de la Ciudad de Me?xico, para garantizar el derecho a la Movilidad, realizar lo siguiente:

“I.- Elaborar y ejecutar un programa permanente de adecuacio?n y accesibilidad universal en las unidades de transporte pu?blico y en el Sistema Integrado de Transporte Pu?blico, tomando en consideracio?n las disposiciones del Manual de Equipamiento Ba?sico, a fin de que puedan garantizar la accesibilidad de usuarios con sillas de ruedas y dema?s personas con discapacidad que hagan uso del transporte pu?blico.. ”, dice el Decreto.

[nota_relacionada id=1164833] 

También se piden programas de capacitacio?n permanente sobre la accesibilidad universal, dirigidos a todo el personal que labora en la Secretari?a.

Por Manuel Durán
alg

Temas