Desde este lunes 27 de julio, el Seguro Social que dirige Zoé Robledo Aburto inició una campaña para captar donadores voluntarios de sangre a través de módulos móviles que pueden trasladarse a oficinas, dependencias de gobierno, fábricas y demás puntos de la ciudad.
https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1288175776865624064?s=20
Gamaliel Benítez Arvizu, director del Banco de Sangre del Centro Médico Nacional Siglo XXI especificó que las unidades cuentan con los estándares de seguridad establecidos en las medidas de sana distancia, toma de temperatura y valoración clínica para detectar el inicio de algún padecimiento, por lo que la población puede acercarse con toda confianza.
Sobre el cuidado del personal de salud que labora en dichos módulos confirmó que se brindó el equipo necesario, los dispositivos que se utilizan son nuevos y desechables. Aclaró también que la intención es recibir personas sanas, no pacientes.
[nota_relacionada id= 1163226]Requisitos para donadores
Para ser considerado “sano” el especialista enlistó que se debe ser mayor de edad y menor de 65 años, no haberse hecho cirugías, tatuajes o perforaciones en menos de un año, no estar tomando medicamentos, pesar más de 50 kilos y acudir con ayuno mínimo de cuatro horas y máximo de ocho; y evitar comer grasa 24 horas antes de la donación.
Además de sangre, en las donaciones se obtienen componentes como el concentrado eritrocitario, plasma, concentrados plaquetarios y crioprecipitado o globulina antihemofílica. Finalmente, es especialista invitó a la población a donar sangre ya sea en los bancos de sangre establecidos en el Sector Salud o a través de estos módulos itinerantes.
[nota_relacionada id= 1158875]Por Redacción Digital El Heraldo de México
kyog