Haz tu denuncia aquí

Cerca del 40% de los mexicanos fallecidos por Covid-19 con diabetes

NACIONAL

·

Fernanda Alvarado, maestra en nutrición y dietética, señaló que cerca del 40 por ciento de los mexicanos fallecidos a causa del Covid-19 presentaba diabetes y formaban parte de la población vulnerable en el país.

[nota_relacionada id=1163975]

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, señaló durante la conferencia de coronavirus la importancia de dejar de consumir refrescos, sobre todo las personas considerados población vulnerable, y lo calificó como "veneno embotellado".

El funcionario argumentó que este tipo de bebidas dañan la salud de los mexicanos y les impide hacer frente al virus ante un contagio, y Alvarado indicó que alrededor de 24 mil muertes al año se le atribuyen al consumo de estas bebidas.

Al respecto, la también especialista en nutrición comunitaria indicó que si bien no se trata de "veneno" sí ha "matado mucha gente" afectando su salud, pues además en México el 75 por ciento de la población tiene sobrepeso u obesidad.

Educación sobre salud en México

En entrevista con Javier Solórzano para el Referente Informativo de El Heraldo Radio, Alvarado indicó que el consumo de azúcar ha disminuido drásticamente y desde 2011 ha bajado un 3 por ciento, promedio anual.

Explicó que la obesidad tiene muchas causas, entre ellas la accesibilidad o el cambio de en el estilo de vida; sin embargo, puntualizó en la importancia de la educación de salud en el país para que la gente conozca las consecuencias de consumir este tipo de alimentos.

Lo ideal es quitar la adicción por quitar la bebida azucarada. Lo que hay que cambiar es el hábito".

[nota_relacionada id=1166313]

Escucha la entrevista completa aquí:

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

cvg