Haz tu denuncia aquí

Tipificación de 'terapias de conversión” blinda a las familias de otro tipo de violencia: Temístocles Villanueva

NACIONAL

·

El pasado 25 de septiembre del 2018 el Diputado por Morena, Temístocles Villanueva presentó ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México una propuesta para incluir en en el artículo 206 Bis del Código Penal de la Ciudad de México la tipificación a los contratos, tareas o actividades que pretendan corregir la orientación sexual e identidad o expresión de género y que atenten contra la libre autodeterminación de las personas. 

Tras una lucha que tardo casi 2 años la propuesta fue aprobada el pasado 24 de julio con 49 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones, logrando con ello tipificar este tipo de “terapias” como un delito que será castigado hasta con cinco años de cárcel.

[nota_relacionada id=1160730]

En entrevista con Adela Micha para El Heraldo Radio, el diputado de Morena, Temístocles Villanueva, destacó que con esta modificación al Código Penal se está blindando a las familias de otro tipo de violencias.

¿Qué son las terapias de conversión?

Las terapias de conversión son aquellas prácticas que consisten en sesiones psicológicas, psiquiátricas, métodos o tratamientos que tenga por objeto anular, obstaculizar, modificar o menoscabar la expresión o identidad de género, así como la orientación sexual de la persona.

El diputado Temístocles Villanueva, destacó que en muchas de estas “terapias” se abusaba de los derechos humanos de las personas incluso privándoles de su libertad, motivo por el cual se busca evitar este tipo de situaciones y dar paso a una verdadera libertad sexual.

[nota_relacionada id=1155146]

Homosexualidad no es una enfermedad mental

El legislador de la Ciudad de México, recalcó que a pesar de que se les quiera considerar de esta forma la orientación sexul no es una enfermedad mental, sin embargo, por desgracia en esos casos son los padres los que buscan esas terapias bajo el argumento de que “atenta contra la familia” y las “terapias” están respaldadas científicamente.

Para Temístocles Villanueva, es justamente lo contrario en lugar de atentar contra la familia, esta modificación en la ley ayudará a blinda a las familias de otro tipo de violencia.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/978129876003257

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb

Temas