Haz tu denuncia aquí

La Secretaría de la Función Pública en Jalisco multa e inhabilita a Abisalud y Lomedic

NACIONAL

·

Las empresas farmacéuticas Abisalud y Lomedic fueron notificadas de inhabilitaciones y multas, que incluso ya fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación. La Dirección General de Controversias y Sanciones en Contrataciones Públicas de la Secretaría de la Función Pública tomó la determinación luego de haber analizado distintos casos y confirmado irregularidades en las que incurrieron Lomedic, S.A. de C.V. y Abastecedora de Insumos para la Salud, S.A. de C.V.

[nota_relacionada id= 1163975]

Por ejemplo, Lomedic recibió una multa de más de un millón pesos y una inhabilitación por dos años y seis meses, debido a que proporcionó información falsa en diversos procedimientos de contratación convocados por los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

https://www.youtube.com/watch?v=8O_wfUiL-hk

Mientras que la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud, S.A. de C.V. fue sancionada por su participación en una licitación pública para adquirir medicamentos y material de curación convocada por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes y en el que de igual manera proporcionó información falsa por lo que se le asignó una multa de un millón 51 mil 500 pesos y una inhabilitación por dos años y seis meses.

POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

ialc

Temas