Haz tu denuncia aquí

Alerta en Reynosa por desbordamiento del Río Bravo

NACIONAL

·

En Tamaulipas se emitió una alerta por el posible desbordamiento del Río Bravo, que podría inundar la zona centro, colonias e incluso los patios de la Aduana en la ciudad de Reynosa.

La alcaldesa de la ciudad, Maki Ortiz, informó que la comisión internacional de límites y aguas, informó que debido a escurrimientos de Coahuila y Nuevo León por el huracán Hanna al Río Bravo, puede desbordar sus aguas.

"Y causar inundaciones en patios de la Aduana, Centro y Colonias al borde del rio. Tomaremos las recomendaciones e informaremos", declaró la munícipe.

[nota_relacionada id=1163317] 

Esta alerta se da en plena emergencia por las inundaciones que persisten en decenas se colonias de Reynosa, y que mantiene afectadas a miles de familias.

Resguarda Municipio a 60 personas en albergues temporales.

En Reynosa se aplican operativos para rescatar y salvaguardar a la población que sufre los efectos de las inundaciones, protegiendo hasta este lunes 27, a 60 personas en los dos albergues oficiales.

El Polideportivo, habilitado como refugio temporal, aloja a 40 ciudadanos que son asistidos con alimentación y servicio médico, por instrucciones de la Presidente Municipal, y tengan una estancia sin riesgos para su seguridad y su salud.

[nota_relacionada id=1163292] 

Otras 20 personas son resguardadas en el albergue del Auditorio Municipal, Ramón Pérez García, donde también se prestan los servicios de alimentación y se monitorea la salud de cada persona mediante el Triage médico preventivo.

Por Carlos Juárez
alg

Temas