Haz tu denuncia aquí

Intenso operativo en Teocaltiche, Jalisco para buscar a dos jóvenes desaparecidos

NACIONAL

·

En Palacio de Gobierno este sábado autoridades estatales se reunieron con familiares de Brian y Daniel, dos jóvenes reportados como desaparecidos en el municipio de Teocaltiche, Jalisco. Los hechos ocurrieron el pasado martes mientras trabajaban en la recolección de chatarra y desde entonces se ha intensificado la búsqueda por cielo y tierra para dar con su localización.

El secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza; José Manuel Romo, subsecretario del Interior; el subsecretario de Derechos Humanos, Gerardo Ballesteros; la fiscal especializada en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo y Francelia Hernández quien es comisionada estatal de Búsqueda de Personas explicaron a los familiares de Brian y Daniel cuales son los avances de las indagatorias en la región.

[nota_relacionada id= 1161528]

En la búsqueda se han utilizado drones, un helicóptero y varios elementos de distintas corporaciones policiacas para seguir el rastro de los dos jóvenes.

“En las inmediaciones de Jalostotitlán y Teocaltiche, se ha estado trabajando intensamente en la zona. Hay un grupo de Guadalajara que está trabajando en coordinación con la partida de aquella zona, hemos tratado de localizar el vehículo en que transitaban estos jovencitos.

Hoy hay un despliegue intenso en la zona, apoyado por el helicóptero de la Secretaría de Seguridad y más personal del que estaba trabajando. Llegaron refuerzos para tener una mayor cobertura, el trabajo ha sido intenso”, apuntó el fiscal general de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.

https://twitter.com/metraumo/status/1286143034564980737?s=20

Ibarra Pedroza insistió a los familiares de los jovencitos - de 16 y 18 años de edad- que se está poniendo todo el esfuerzo material y humano del que dispone el Estado para regresar a Brian y Daniel con sus familias, ya que en un tema tan sensible y doloroso. No se escatimarán recursos y esfuerzos hasta encontrarles.

[nota_relacionada id= 1157146]

Cabe mencionar que la familia de las víctimas está recibiendo acompañamiento y atención psicológica para enfrentar el doloroso momento.

POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

ialc

Temas